PICKIT2

TUTORIALES PARA MANEJO DEL PICKIT2:


Este software nos permite programar Microcontroladores PIC (Microchip) usando el puerto USB que son los más modernos y populares. Para la programación emplea un PIC de la serie 18F (18F2550) para la comunicación USB entre el PIC a grabar y la PC. 




Posee algunos botones con las funciones básicas de: Leer (Read), Write (Escribir), Verify (Verificar) y Erase (Borrar). También puede verse el logo de Microchip y nos permite ajustar el voltaje de programación que es recomendable dejarlo en 5V como máximo (algunos consideran que debe ser 4.5V). 


En la imagen vista puede apreciarse un Grabador físico donde se puede ver el PIC18F2550 y todos los componentes necesarios para su comunicación con la PC. Además, posee un Zócalo ZIF (Cero Fuerza) donde podemos ubicar PIC's de varios tamaños.

Al igual como elaboré unos tutoriales para manejar el WINPIC800 usando un programador serial, hice otros tutoriales donde se ve paso a paso como se instala, configura y se graba el archivo .hex en el microcontrolador del PICKIT2 que podrán descargar en formato PDF de los links que aparecen a continuación: 



Ojalá esta información les sea útil para quienes se inician en la programación de Microcontroladores PIC y desean empezar a probar sus primeros programas.

ATTE.
Pavdre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario