martes, 7 de abril de 2015

BIENVENIDOS A MI BLOG:


En este blog encontrarán información relacionada sobre la programación de Microcontroladores PIC, ARDUINO y proyectos de ROBÓTICA. Además, sobre la programación de algunos PLCs SIEMENS y ALLEN BRADLEY

Encontrarán información sobre como programar Microcontroladores PIC de los modelos: PIC16F84A, PIC12F675, PIC16F877A y otros que son los más comunes y usados en la mayoría de proyectos. 


El lenguaje de programación que utilizo es el Lenguaje BASIC con el software PROTON IDE ya que me parece sencillo y fácil de utilizar para quienes recién se inician en este mundo.


Podrán descargar los programas (código BASIC) de los ejercicios que les compartiré, para que lo puedan trabajar en sus computadoras y mejorarlo si es necesario.

Además, les compartiré el diseño (PCB) de un GRABADOR DE PIC USB para que puedan armarlo y grabar sus programas (archivo HEX) en el PIC mediante el software PICKIT2.


También, encontrarán información para programar la Tarjeta ARDUINO UNO y otros modelos con el software ARDUINO IDE. Su Lenguaje de programación, en mi opinión, es una mezcla de BASIC y C, y en algunas páginas lo denominan PROCESSING

 
 
Les compartiré también los programas (códigos Arduino) de los ejercicios que vaya publicando para que lo puedan descargar y mejorar.


Además, agregaré información para poder utilizar dicha tarjeta en proyectos de Robótica, como el control un Robot Móvil mediante el Celular por medio de un Módulo BLUETOOTH HC-06, que es un proyecto muy común en estos tiempos.

 

Y por último, compartiré información (videos tutoriales) sobre como programar el PLC S7-1200 con el software TIA PORTAL (SIEMENS) y el PLC MICROLOGIX 1100 con los softwares RSLOGIX, RSLINX Y RSLOGIX EMULATE, si en caso tuvieran los equipos reales, o también la manera de simularlos. Además, podrán conocer sobre el funcionamiento de las pantallas HMI con el PLC para controlar un determinado proceso industrial, que serán básicos, pero necesarios para que puedan practicar la programación en LADDER y diseño de interfaces SCADA.



En la pestaña de DESCARGAS podrán encontrar los software y otras herramientas útiles que serán utilizadas para todos los temas de este blog. En algunos links se agregó un video tutorial para que puedan instalar los softwares y no tengan problemas.

Espero que toda esta información les sea útil y cualquier duda o comentario los recibiré con mucho gusto.

Gracias por visitar mi blog y cuídense!


No hay comentarios:

Publicar un comentario